martes, 17 de noviembre de 2009

7 JORNADA


El Gandia Bàsquet lidera el grupo tras imponerse en la cancha del Calpe (68-81)
El Aguas de Valencia Gandia Bàsquet fue capaz de ganar a uno de sus máximos competidores en la EBA, el Aguas de Calpe. El equipo de Víctor Rubio lidera la tabla y volverá al pabellón en un partido aparentemente fácil, frente al colista Bàsquet Mallorca.
Los de Víctor Rubio se impusieron el sábado en todos los parciales frente a uno de sus principales oponentes, el Aguas de Calpe. Los resultados de los cuartos fueron (13-21), (25-17), (16-26), y (14-17).
El quinteto inicial lo formaron Goyo Domínguez (20), Fabio García (10), Javi Alvarado (11), J. Rodríguez (17) y Giterer (6), y la actuación del Gandia Bàsquet se completó con Pablo Castillo (8), Iván Zhauniarovic (5) y Xavi Guia (4).
La máxima ventaja a favor del Gandia Bàsquet llegó a ser de 19 puntos, en el minuto 35. El primer cuarto acabó con ocho puntos para los de Víctor Rubio. El dominio del Gandia Bàsquet fue continuado. El gran trabajo defensivo en zona consiguió neutralizar el ataque de los locales. Un ejemplo es que de los 30 puntos conseguidos en la segunda mitad por el Aguas de Calpe, 14 fueron de tiros libres y sólo 16 en juego. En el último cuarto los de Calpe se vieron abocados a provocar faltas.
“Para nosotros, dejar al Calpe por debajo de los 70 puntos en su cancha ya era sinónimo de victoria”, señala el técnico, feliz por ver cómo el Gandia Bàsquet vuelve al pabellón con un liderato consolidado.
La próxima jornada, el Gandia Bàsquet se enfrenta en el pabellón municipal al Bàsquet Mallorca, un rival con jugadores muy jóvenes que todavía no ha conseguido ninguna victoria, ni en casa ni a domicilio.

No hay comentarios: