La victoria de un Gandia Bàsquet agonizante en Alginet (69-79) cierra una semana negra en la historia del club
Los deportistas son, casi siempre, lo más sano del deporte. Por razones obvias, pero también porque su dedicación va más allá de un mero interés particular, su ejemplo conviene tenerlo presente. El domingo tuvo lugar otro capitulo para el recuerdo.
El poder del grupo, el compañerismo, la solidaridad, el respeto a los colores y el escudo. Toda esa palabrería que a veces está demás, en el caso del Gandia Bàsquet y de su plantilla, es ley.
En Alginet dieron una buena muestra de la fuerza que un equipo unido tiene, más allá de lo que hayan podido vivir en una semana como la pasada. Sigue sin quedar claro cómo es posible que Tano firmara un convenio en menos de 48 horas cuando, por ejemplo, para que el club de fútbol y Apleg ultimaran los flecho,s hicieron falta semanas de debate interno.
Tampoco queda claro por qué se firma donde se firma, en una cafetería, y no en una sede o lugar de encuentro adecuado. Por qué no se convoca a los medios de comunicación para darle oficialidad al asunto. Por qué tanta prisa. Por qué tan a escondidas.
De los socios ni hablamos. En el CF Gandia decidieron en última instancia, con el acuerdo ya firmado, pero en Asamblea. Los sufridos seguidores del basket, por no tener, no han tenido ni derecho al pataleo cuando la anterior junta decidió sacar al equipo de la competición.
Pide tiempo Apleg, pero las cosas no son así. Hay dos formas de hacerlas. Bien o mal. Y la entrada en el mundo del baloncesto ha sido tardía y a pie cambiado. Así lo pareció cuando Juan Miguel Lloret se desplazó hasta Alginet para estar con los muchachos y darles apoyo. Gran detalle humano del presidente de la asociación. El domingo acabó la pesadilla con una victoria épica de los jugadores, que se impusieron por 69 a 79 en Alginet, y abrieron, quién sabe, una puerta hacia la esperanza. Jugaron y anotaron: Salom (0), Zhauniarovich (12), Javi Rodríguez (17), Javier Alvarado (21), Carlos Ramos (0), Fabio García (16), Ubeda (3), Guia (6) y Segovia (4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario