lunes, 14 de diciembre de 2009

10ª Jornada




Gandia Bàsquet: 94 - Palma Bàsquet: 82
Gandia Bàsquet: Javi Alvarado (18), Goyo Domínguez (2), Javi Rodríguez (10), Rubén Burgos (12), Guilherme Gitterer (13) - cinco inicial - Pablo Castillo (4), Ivan Zhauniarovich (14), Pepe Prieto, Fabio García (21) y Xavi Guía.
Palma Bàsquet: San Emeterio (15), Carrasco (13), García (7), Cañellas (2), Giménez (12) - cinco inicial - Marotta (9), Martín (6), Iker López, Corbacho (11) y Torres (7).
Parciales: 24-28, 23-19, 23-19, 24-16
El Gandia se impuso el pasado sábado al mejor rival que ha pasado esta temporada por la pista gandiense lo que supone que el Gandia vuelve a reinar en lo más alto de la clasificación en solitario.
El partido comenzó con un Palma lanzado con 3 triples en sus primeras 4 canastas lo que le permitía ir estableciendo ciertas diferencias a su favor en el marcador. Aún así, el Gandia mandaba en la pintura y anotaba la mayoría de sus puntos debajo de la canasta lo que le hacía mantener el tipo. Aún así el Palma obtuvo diferencias de hasta 7 puntos en el último minuto de este cuarto, propiciada por los 5 de 6 triples anotados.
En el segundo cuarto el Gandia le dio la vuelta a la tortilla y enseñó a los baleares que también sabían anotar de fuera de la pintura y con 4 triples en el cuarto (3 de Fabio García) empezaba a equilibrar las diferencias. También en este cuarto el juego interior del Gandia posibilitaba rebotes y segundas opciones con un Ivan Zhauniarovich que anotaba 11 puntos en poco más de 7 minutos en la cancha. Así se llegó al descanso con un empate a 47 que dejaba todo por decidir.
Tras la reanudación, el Gandia siguió con el ritmo impuesto y con una gran defensa a los exteriores del Palma empezaba ya a cosechar las primeras diferencias a su favor en el marcador, que aunque escasas, empezaban a ser una pesada carga para los mallorquines, que no podían seguir a los gandienses. Con estas se llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de 4 puntos favorables al equipo local (70-66).
En el último cuarto, lejos de bajar el ritmo, el Gandia seguía dominando todos los aspectos del juego aunque no conseguía despegarse en el marcador. Fue a partir del meridiano de este último cuarto que el Gandia gracias a 4 triples daba la puntilla al partido ante los infructuosos esfuerzos del equipo balear por acercarse en el marcador gracias a la gran labor defensiva de los gandienses.Así pues una victoria trabajadísima del Gandia que tras dos partidos en los que tuvo dudas en su juego, se reafirma ante uno de sus más fuertes rivales en la temporada.
El próximo partido, último de este año, se celebrará ante el Santa Pola el próximo sábado a las 19:30.
LECHE DE GOYO

No hay comentarios: