martes, 22 de diciembre de 2009

11 Jornada


Santa Pola Lucentum: 62 - Gandia Bàsquet 66
Parciales: 10-26, 10-16, 18-17, 24-7
Javi Alvarado (9), Goyo Domínguez (17), Javi Rodríguez (14), Rubén Burgos (3), Gitterer (15) - cinco inicial - Pablo Castillo (2), Ivan Zhauniarovich (3), Pepe Prieto (3), Fabio García, Xavi Guía y Antonio Segovia.
Fran Cano (11), Sebas Vargas (6), Ander García (3), Axel Weigand (16), Claudio Fonseca (4) - cinco inicial - Mario García (6), David Guardia (9), Blázquez (4) y A. Fernández (3)
Por Guillermo Puchol
El Gandía venció ante el Santa Pola en la tarde del sábado, en un partido en que volvió a mostrar su doble personalidad. Durante tres cuartos el Gandia jugó muy buen baloncesto, rozando la brillantez durante muchos mínutos y un último cuarto en el que dio lo peor de si mismo, incapaz de anotar ninguna canasta en juego.
El primer cuarto fue dominado en todos los aspectos por el Gandia, con una defensa que ganaba todas las batallas y no permitía al Santa Pola ni anotar ni trenzar jugadas y un ataque que anotaba desde la pintura y sobre todo desde la linea exterior, con 6 triples, que destrozaban una y otra vez la defensa alicantina. Así la diferencia iba creciendo y creciendo hasta llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 10 a 26 a favor de los visitantes.
En el segundo cuarto la tónica continuó igual, con una magnífica defensa del Gandía y era el ataque el que se resentía y ya no anotaba tan claramente desde la linea de tres puntos. Aún así el equipo gandiense seguía mandando en el marcador llegando al descanso con la mayor diferencia hasta el momento de 22 puntos (20 a 42).
Tras la reanudación, la misma tónica continuaba en la fría tarde, y el Gandia seguía aumentando la diferencia, llegando a los 25 puntos de máxima en el minuto 3 de este cuarto. Fue curiosamente la cuarta falta del pivot local Mario García la que propició un cambio de juego en el Santa Pola que con sólo un hombre alto en pista daba más problemas a la defensa gandiense y empezaba a anotar con más facilidad. Aún así se llegó al final de este tercer cuarto con una ventaja de 21 puntos (38-59) a favor de los visitantes que parecían tener el partido dominado. Pero no era así. Lo que pasó en el último cuarto merece mención aparte.
El Gandia Bàsquet empezó a pensar ya en las fiestas navideñas, mientras que el el Santa Pola se puso las pilas y empezó a recortar las diferencias de forma alarmante. Una defensa press en todo el campo daba muchos problemas a la hora de atacar al Gandia, que no sorprendentemente no anotaba ninguna canasta conforme pasaban los minutos. El Santa Pola en vista de la nula anotación del Gandia empezaba a crecerse, las canastas que no le habían entrado hasta entonces entraban ahora y el parcial se iba agrandando hasta un sorprendente 19 a 0 que puso el marcardor en un apretado 57 a 59 a falta de 2:17. Ahí apareció Goyo Domínguez, que era el único que luchaba por crear algo de juego en los gandienses y que gracias a su acierto desde la linea de tiros libres empezó a poner algo de ventaja en el marcador, con 5 tiros libres seguidos anotados sin error. Aún así el Santa Pola no se daba por vencido y seguía manteniéndose en una diferencia de 2-3 puntos. Sólo los dós últimos tiros libres de Javi Rodríguez pusieron la diferencia final en el marcador de 4 puntos (62-66). Así pues, el Gandia se va de vacaciones de navidad como líder en solitario pero este último cuarto deja serias dudas sobre el rendimiento del equipo que cuando pierde la concentración y no juega al 100% pasa a ser un equipo mediocre y sin personalidad alguna.
Esperemos que el año nuevo nos traiga esta continuidad en juego y concentración para continuar en lo más alto de la tabla. Aún así, hay que reconocer que durante muchos minutos el Gandia Bàsquet jugó minutos a un altísimo nivel.

No hay comentarios: