martes, 12 de enero de 2010

Gandia Bàsquet 81 – Club Bàsquet Llíria 72



Gandia Bàsquet: Xavi Guia (5), Fabio García (21), Javi Rodríguez (13), Rubén Burgos (2), Gitterer (16) – cinco inicial – Pau Castillo, Ivan Zhauniarovich (6), Javi Alvarado (10), Pepe Prieto, Goyo Domínguez (8)
Club Bàsquet Llíria: Vicente Faubel (8), Carpio (3), Sabater, Alberto Antón (17), Toni Martínez (3) – cinco inicial – Raúl Abad (9), Taronger, Javi Martínez (2), Guillem Pla (12) y Víctor Pérez
Parciales: 17-10, 19-20, 19-23, 26-19

El Gandia Bàsquet acaba invicto en su pabellón la primera vuelta.
El Gandia Bàsquet ganó con oficio a un Llíria batallador lo que le permite seguir liderando la clasificación.
El equipo local comenzó arrollando al Llíria con un parcial de 8-0, propiciado principalmente por el juego interior de los gandienses en el que Gitterer era dueño y señor de los tableros. A partir de ese momento los edetanos empezaron a reaccionar tímidamente con su jugador más valioso Alberto Antón y un triple de Víctor Pérez llegándose al final de este primer cuarto con un parcial de 17-10 favorable a los locales.
En el segundo cuarto el Gandia se desajustó ligeramente en defensa pero su juego en ataque le permitía prácticamente mantener las ventajas en el marcador al descanso (36-30)
Tras el descanso un parcial de 0 a 8 a favor de los edetanos puso contra las cuerdas a los locales que no encontraban la forma de parar las penetraciones de la línea exterior edetana y así el Gandia muy pronto cayó en el bonus de faltas, lo que le permitía a Llíria anotar fácil desde la línea de tiros libres encestando de esta guisa 12 de sus 23 puntos del cuarto.
Tras el tirón visitante del principio de cuarto, el Gandia se templaba y volvía a dominar el juego interior con Goyo y Gitterer mientras que Fabio y Alvarado empezaban a afinar su puntería con sendos triples desde la línea exterior. Así, el marcador reflejaba una diferencia de 2 puntos al final del tercer cuarto a favor de los de casa.
En el último cuarto el Gandia tomó los mandos del partido ya desde el principio. Tanto las defensas alternativas como el ataque gandiense, con un Fabio García magnífico con 13 puntos (9 de ellos desde la línea de 3), hacían aumentar las diferencias en el marcador hacia el equipo local. Así ya a falta de 6 minutos el marcador ya reflejaba un 67 a 57 con claro color local. El Llíria aguantaba gracias a Guillem Pla y las penetraciones del exgandiense Vicente Faubel pero al final el Gandia se llevó el gato al agua ganando con 9 puntos de ventaja.
Importante victoria del Gandia Bàsquet que lo mantiene en lo más alto de la clasificación una semana más sobre todo tras todas las dificultades que ha tenido para entrenar en las últimas semanas debido a las lesiones.
Así el equipo gandiense ha logrado permanecer invicto en el Pavelló dels Esports durante toda la primera vuelta que finalizará la semana que viene contra el Alfas del Pi.

No hay comentarios: