martes, 19 de enero de 2010

Festival de Cine L’Alfàs 68 – Gandia Bàsquet 75


Parciales: 13-27, 25-23, 16-12, 14-13

Gandia Bàsquet: Alvarado (12), Fabio (19), Javi Rodríguez (15), Burgos (8), Gitterer (5) – cinco inicial – Castillo, Iván Zhauniarovch (7), Xavi Guía (3) y Goyo Domínguez (6)

Festival de Cine L’Alfàs: Gómez-Arrones (2), Adriasola (2), Lledó (4), Picó (8), Beck (14) – cinco inicial – Gallego (2), Cardador (15), Cruza (12) y Gnagbo (9)

El Gandia Bàsquet acabó líder la primera vuelta tras ganar el sábado a L'Alfàs del Pi en un partido muy serio y con gran mérito para los jugadores gandienses, que llevan desde la vuelta de vacaciones muy mermados por las lesiones y enfermedades, lo que les impide entrenar con normalidad. Además, lo hizo contra un equipo que seguro será uno de los que más que dará que hablar en la segunda vuelta debido a su gran potencial.

El partido comenzó de forma arrolladora por parte del Gandia defendiendo a un altísimo nivel y muy inspirados de cara al aro contrario. Así, se empezaban a sumar los primeros parciales de 1 a 9 en el minuto 3, 7-19 en el minuto 6, para llegar con el 13 a 27 al final de este primer cuarto. En este primer cuarto los máximos anotadores fueron Javi Rodríguez y Javier Alvarado con 7 puntos cada uno, seguidos de Fabio con 6.

En el segundo cuarto L'Alfàs despertó tanto en defensa como en ataque, mostrando todo su potencial ofensivo con jugadores como Cardador, Gnagbo y Cruza que metían canastas sin parar con alguna que otra ayuda arbitral. Sin embargo, el Gandia lejos de achantarse, les seguía el ritmo ofensivo con una línea exterior que anotó cuatro triples y un Ivan Zhauniarovich que imponía su ley en la pintura. Así, al llegar al descanso, el Gandía aún dominaba de 12 puntos, 38-50.

Tras la reanudación, el Gandia se le atrancó la defensa zonal 3-2 de L'Alfàs, con una primera línea con muchos centímetros y muy adelantada y que les resultaba a los gandienses muy difícil de rebasar. Pero aún así, la gran defensa del Gandia les permitía no reducir demasiadas sus ventajas, aunque a falta de 3 minutos para el final de este cuarto los alicantinos se pusieron a 5 puntos, 50-55. Pero una reacción del Gandia en el tramo final dejó el marcador antes del último cuarto en 54 a 62.

Así pues, el último cuarto comenzó con nervios por ambos equipos, pero la defensa del Gandia continuaba siendo excelente y aunque no anotaba tampoco sufría en el marcador. Aún así, los árbitros también querían su protagonismo y pitaban la tercera falta intencionada en contra del Gandia (por ninguna local) en el partido, lo que propiciaba que L'Alfàs se fuera acercando en el marcador llegando a estar a 5 puntos a falta de 2 minutos (64 a 69). Pero los gandienses seguían defendiendo tremendamente bien y las distancias a partir de ese minuto comenzaron a aumentar, para llegarse al final del partido con ventaja de 7 puntos (68 a 75).

Gran victoria pues del Gandia Bàsquet en una semana díficil y contra un equipo con problemas internos (despidieron a su entrenador antes de Navidad y se rumorea que va a fichar uno esta misma semana) y que debido a la gran calidad de sus jugadores posiblemente más pueda decidir en esta segunda vuelta que comienza la semana que viene. Destacar en el Gandia Bàsquet a Fabio García, Javi Rodríguez y Javier Alvarado por su gran aportación tanto ofensiva como defensiva. En L'Alfàs jugaron a gran nivel Cardador, Beck y Cruza. El próximo partido se jugará el próximo domingo a las 18:00 horas contra uno de los equipos que mejor defiende en la categoría, el Valencia Bàsquet en la Fonteta de Sant Lluis de la capital.

No hay comentarios: