València Bàsquet: Arnau (16), Piquer (11), Shengelia (26), Navarro (15), Sharabidze (18) – cinco inicial – Blanco, Kaspers (2), Oran (5), Aguilar (3) y Álvarez
Gandia Bàsquet: Alvarado (9), Fabio (10), Javi Rodríguez (15), Burgos (2), Gitterer (8) – cinco inicial – Castillo (2), Zhauniarovich (16), Prieto (2), Guía (4) y Domínguez (17)
Parciales: 25-18, 25-21, 22-24, 24-22
Por Guillermo Puchol
El Gandia Bàsquet perdió en la tarde del domingo ante un gran València Bàsquet que emuló a su hermano mayor ganando al líder de sus respectivas competiciones. El equipo de la capital dio un recital ofensivo que los gandienses no supieron parar y esto provocó una derrota dolorosa y cuanto menos inesperada ante un equipo que en principio era el que mejor defendía de la liga, pero que fue el equipo que más puntos le ha endosado al Gandia en lo que va de temporada.
El partido comenzó con un València que dominaba tanto en defensa como en ataque y que dominaba tanto la pintura como el tiro exterior. El Gandia sólo podía seguirle a la zaga a tirones, acabando el primer cuarto con ventaja para los capitalinos por 25 a 18.
El segundo cuarto fue prácticamente igual al primero, aunque el gran porcentaje del Gandia lo mantenía no demasiado lejos en el marcador, llegándose al descanso con ventaja de 11 puntos para el València Bàsquet (50 a 39). A mitad de este cuarto se lesionó Rubén Burgos, tras un golpe en la rodilla.
Tras la reanudación el Gandia intentaba dar alcance al rival, pero sin embargo las ventajas iban en aumento y llegaron a los 17 puntos (67 a 50) a falta de 3 minutos para el final, pero entonces, en una reacción de pundonor, los gandienses hicieron un parcial de 5 a 13, lo que dejaba el marcador en 72 a 63 a favor de los de la capital al final del cuarto.
El último cuarto empezó con igualdad, hasta que los árbitros decidieron desequilibrarlo ya totalmente, expulsando a Víctor Rubio y concediendo 6 tiros libres seguidos al València, desquiciando así al Gandia. Pero lejos de hundirse, el Gandia empezó a remontar con un gran Zhauniarovich con 8 puntos, poniéndose a 6 puntos del rival a falta de 3 minutos, pero dos ataques precipitados y otra técnica al banquillo acabaron por volver a desequilibrar el partido, dando la ventaja final al València Bàsquet por 96 a 85.
Así pues, derrota dolorosa ante un gran València Bàsquet que hizo posiblemente su mejor partido de toda la temporada que hace que el Gandia esté empatado a victorias ahora con el Palma Bàsquet al frente de la clasificación. Destacar el dato que los árbitros concedieron hasta 23 tiros libres más al València que al Gandia (entre las que se encontraban 2 faltas intencionadas y 4 técnicas a los gandienses por ninguna de estas para el València B.), lo que produjo un gran desequilibro en el marcador a lo largo del partido, aunque no es excusa para haber perdido el partido.
El próximo partido se juega el próximo sábado a las 19 horas en el Pavelló Municipal de Gandia frente al C.B. Ciutadella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario