Parciales (26-20, 14-10, 25-19,12-19)
Gandia Bàsquet: Alvarado (12), Goyo Domínguez (15), Javi Rodríguez (15), Burgos (7), Iván Zhauniarovich (7) – cinco inicial – Pablo Castillo (2), Pepe Prieto, Fabio García (7), Gitterer (7) y Xavi Guía (2)
C.B. Ciutadella: Soriano (4), Mbappe (2), Joan Pons (6), Oriol Pagés (19), Yasbsley (9) – cinco inicial – J. Salto (7), Massanet (1), Piris (2), Armando Álvarez (9) y Javier García (9)
Por Guillermo Puchol
Importantísima victoria del Gandia Bàsquet, aunque no sin dificultad, ante un Ciutadella que nunca dio un balón por perdido y luchó hasta los confines del partido por acercarse en el marcador. De todas formas el Gandia tuvo el control del marcador prácticamente en la totalidad del partido y no hubo sensación de que éste se iba a escapar en ningún momento.
El partido comenzó con un parcial de 8 a 2 a favor de los locales que empezaron haciéndolo todo bien, pero lo que es este equipo, tras una serie de errores consecutivos y dos minutos, el partido estaba de sólo 2 puntos (12 a 10) en el minuto 5. Pero otra vez el Gandia apretó los dientes y se volvió a marchar 18 a 10 a falta de 3:51. Y así, entre tirones en el marcador, y un increible triple del Ciutadella en el segundo final desde su propio campo, se llegó al final del primer cuarto con ventaja gandiense de 26 a 20.
El segundo cuarto empezó con un Ciutadella muy bregador que incluso llegó a ponerse por delante en el marcador en un minuto y medio (26 a 27) tras un 0-7 de inicio. Pero esto no fue más que un espejismo ya que en seguida el Gandia apretó el acelerador y con un parcial de 14 a 3 dejaba las cosas en su sitio al descanso con ventaja de 10 puntos (40 a 30).
Tras la reanudación el Gandia continuó dominando con mucha más alegría atacando lo que propiciaba puntos sobre todo bajo de canasta e iba incrementando su renta hasta convertirla en 16 puntos al final del cuarto (65 a 49).
Así empezaba el último cuarto, con un Gandia férreo en defensa, pero que propiciaba muchas dobles oportunidades para el equipo balear bien en forma de rebotes en ataque tras magníficas defensas, bien en regalos en forma de pérdidas de balón tontas de los gandienses. Si a eso le sumamos que el ataque se atascó de manera considerable y no entraban prácticamente ni los tiros libres, pues propiciaba que el Ciutadella se fuera acercando en el marcador durante todo el cuarto, reduciendo la ventaja a los 9 puntos finales, dejando un sabor agridulce entre los seguidores del Gandia, que ven que el equipo puede dar un poco más de si sólo si jugaran concentrados los 40 minutos.
Así pues otra victoria de un líder muy discontinuo (si lograra tener continuidad seguramente daría miedo) pero por otro lado que no le suele perder la cara a los partidos. La próxima semana se juega en Almàssera (sábado, 18:15 horas), uno de los partidos que el Gandia va a tener más difíciles en lo que queda de temporada, y en el que no se va a poder permitir el lujo de tener bajones en el juego si se quiere llevar la victoria. Destacar por los locales a Javi Rodríguez y a Goyo Domínguez con 15 puntos cada uno y por el Ciutadella a su estrella Oriol Pagés con 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario