martes, 16 de marzo de 2010

Bàsquet Mallorca: 62 - Gandia Bàsquet: 70

Bàsquet Mallorca: Comas (3), Morro (5), Jiménez (11), Llompart (16), Diog (10) – cinco inicial – Muntaner (6), Borrás (3), Arbona (3) y Balle (5)
Gandia Bàsquet: Javier Alvarado (13), Xavi Guía (7), Fabio García (23), Javi Rodríguez (13), Iván Zhauniarovich (9) – cinco inicial – Ivan Salom (2), Vicente Úbeda y Antonio Segovia (3).
Parciales: 13-25, 17-14, 14-12, 18-19


Por Guillermo Puchol

El Gandia Bàsquet volvió a dar otra muestra más de su profesionalidad el sábado en Mallorca. Tras una dura jornada que les había levantado de la cama en la madrugada y un viaje que se hizo eterno y sin poder descansar lo necesario, se presentaron en el Pavelló Municipal de Muro a enfrentarse con el colista, que en la primera vuelta había puesto contra las cuerdas al ya por entonces líder. Y, como no, no sólo venció al cansancio si no al Mallorca también, en un partido trampa, de los que si se ganan no pasan a la historia, pero que si se pierde complican la vida. Hace tres semanas nadie imaginaba una situación en la que ya el Gandia se hubiera clasificado matemáticamente para el playoff, y ahora luchando por conseguir mayores objetivos, como el factor cancha en las siguientes rondas.
El partido comenzó con un parcial de 5-0 a favor de los mallorquines, rápidamente contrarrestado con una avalancha de juego del Gandia Bàsquet que propició llegar al final del primer cuarto con 13 a 25 con todos los jugadores rayando a gran nivel.
En el segundo cuarto el Mallorca reaccionó con una mayor presión defensiva que ponía en serios aprietos al ataque del equipo gandiense, al que le costaba muchos más segundos atacar. Así se llegó al descanso con la diferencia recortada a los 9 puntos (30 a 39).
Tras la reanudación el Gandia seguía con problemas ofensivos pero los solucionaba con una defensa soberbia que impedía al Mallorca acercarse en el marcador, llegándose al final del tercer cuarto con ventaja de 7 puntos (44 a 51).
Al principio del último cuarto un inicio fulgurante del Gandia aumentó la ventaja a 12 puntos de ventaja que ya le sirvió de colchón para mantenerse delante durante el resto del partido, sacando la casta y el buen hacer cada vez que el Mallorca se acercaba en el marcador.
Así pues una victoria importante en una jornada que le ha sido propicia a los gandienses, perdiendo tanto UCAM Begastri, como Almàssera y Castelló. Sólo el Palma ha sido capaz de aguantar la estela del Gandia y el partido de dentro de dos semanas se perfila como el que decidirá esta liga. Pero antes, la semana que viene en el Pavelló dels Esports de Gandia se presenta el Eivissa, un equipo que ya ganó a los gandienses en la primera vuelta y que en esta jornada venció al Onda Urbana Castelló. Será el sábado a las 19 horas.

No hay comentarios: