martes, 9 de marzo de 2010

Gandia Bàsquet: 76 – Aguas de Calpe: 63


Gandia Bàsquet: Javier Alvarado (19), Antonio Segovia (8), Fabio García (19), Javi Rodríguez (20), Iván Zhauniarovich (10) – cinco inicial – Ivan Salom, Vicente Úbeda y Carlos Ramos.
Aguas de Calpe: Casado (6), Iker Benzazova (17), Vila (6), Crespo (13), Douglas (9) – cinco inicial – Ballester, Noel Fernández (8), González (2) y Coello (2).
Parciales: 20-17, 17-17, 16-12, 23-17
Por Guillermo Puchol
Lo han vuelto a hacer. Nos han vuelto a sorprender. Cuando en la rueda de calentamiento el público veía al Calpe, hasta ayer quinto clasificado, calentar con ese equipo tan físico y luego miraba al grupo del Gandia Bàsquet, muy pocos pensaban que los locales iban a conseguir la victoria. Pero Víctor Rubio, el alma de este equipo, ha diseñado un engranaje en el que cada jugador sabe su papel y el que sale ganando es el equipo. Tiempos peores vendrán, pero lo que nadie va a poner en duda ya es que este es un equipo de vencedores y que se dejan la piel en cada partido.
El día se presagiaba aciago. En el entrene del viernes por la noche se lesionaba del tobillo Xavi Guía, uno de los 6 “magníficos” que quedaba del equipo original. Una rotación menos, el más difícil todavía. Pero no pasa nada, ahí estaba una pieza más del engranaje, Antonio Segovia, que se puso el traje de protagonista jugando sus minutos a un grandísimo nivel. Así el partido comenzaba con el Gandia haciendo lo que sabe hacer: defender a tope y atacar de forma ordenada pero alegre, tomando sus primeras ventajas en el marcador por 7 a 4. Aún así, la gran calidad del Calpe y de sus interiores se dejaba ver y remontaban el marcador con un parcial de 1 a 8, poniendo el marcador en 8-12 favorable a los visitantes. Pero una reacción final local volvía a poner al Gandia Bàsquet dominando en el marcador por 20 a 17.
En el comienzo del segundo cuarto, Calpe, llevado por unos magníficos Domingo Crespo e Iker Benzazova se ponía por delante en el marcador con un 20 a 25 y 22 a 28, en lo que serían las máximas diferencias para los alicantinos. Pero otra vez la templanza e inteligencia del Gandia Bàsquet dosificando a sus jugadores volvía a igualar el marcador en el ecuador del cuarto a 29. A partir de ahí, los de la Safor empezaron a coger diferencia en el marcador para llegar al descanso con 37 a 34.
Tras la reanudación el Gandia continuaba sin prisa pero sin pausa su esquema de victoria. Con una defensa magnífica y con ataques trabajados conseguía ir cogiendo más ventajas para llegar al final del cuarto con 7 puntos de diferencia (53 a 46).
El último cuarto empezón con un 0-4 que puso los nervios en la grada, pero otra vez con los protagonistas principales en pista el Gandia empezó a gustarse e iba luchando con sus armas para llegar a los minutos finales coreado por el público que esta vez tuvo total sintonía con el equipo y se lo pasó a lo grande. Así, se llegó al final del partido con 76 a 63 ante uno de los mejores equipos de la liga.
Así pues, victoria importantísima del Gandia Bàsquet, que sigue buscando su techo como equipo y que si es respetado por las lesiones, puede dar bastante guerra hasta final de temporada. Destacar a Javi Rodríguez con un triple-doble, a Ivan Zhauniarovich con dobles figuras y dueño y señor del rebote, clave del partido, y a Fabio García con un 100% de triples y tiros libres (5 triples y 4 tiros libres para un total de 19 puntos), junto con Alvarado repartiendo juego y a Antonio Segovia a un gran nivel. La próxima semana se viaja a Mallorca para jugar ante el colista, que por su tipo de juego va a ser un hueso bastante duro de roer y que ya creó serios problemas en el Pavelló dels Esports en el partido de ida.

No hay comentarios: