lunes, 29 de marzo de 2010

Palma Bàsquet: 83 - Gandia Bàsquet: 102

Palma Bàsquet: San Emeterio (9), Goyo Domínguez (19), Toni Carrasco (5), Cañellas, Giménez (20) – cinco inicial – Sergio Rodríguez (13), Martín (1), Berto García (4), Corbacho (6) y Biel Torres (6)
Gandia Bàsquet: Javier Alvarado (19), Xavi Guía (11), Fabio García (22), Javi Rodríguez (18), Iván Zhauniarovich (24) – cinco inicial – Antonio Segovia (8), Ivan Salom, Édgar Orengo y Carlos Ramos.
Parciales:
Por Guillermo Puchol

Decía Joaquín Sabina que es bueno siempre llevar sombrero por si se presenta la ocasión para quitárselo. En Palma hubiera sido necesario llevarlo para quitárselo y hacer la correspondiente reverencia ante el partidazo que se marcó el Gandia Bàsquet para ganar la liga, en casa del segundo clasificado y por la puerta grande. Jugaron los de siempre, los que hace poco más de cuatro semanas no tenían equipo, o iban a dejar de jugar al baloncesto, o iban a jugar en ligas menores hasta final de temporada. Y ganaron en el Toni Servera, pabellón en que todos los equipos que han pasado por allí han perdido por una media de 26 puntos desde la segunda jornada. Y no sólo eso, ganando el partido en el terreno físico, principal arma de los baleares. Y así se coronan campeones en una temporada en la que todos los adjetivos se quedan cortos para calificar al equipo de Víctor Rubio, verdadero artífice del éxito gandiense.
El partido comenzó con el Palma jugando a gran nivel, con un baloncesto rápido y físico, compensando muy bien el interior con el exterior y un Gandia que no le iba a la zaga y le seguía a remolque en el resultado como buenamente podía debido a los grandes porcentajes que estaba haciendo el equipo isleño. Así, las diferencias fueron creciendo para los locales para llegar al descanso con 6 puntos de ventajas (28 a 22).
En el segundo cuarto, el Palma seguía acrecentando sus ventajas llegando a los 9 puntos en el meridiano del periodo (44 a 35). Pero en ese momento emergió un gran Javi Rodríguez que volvía a acercar al equipo en el descanso a 4 puntos (51 a 47).
Tras el descanso el Gandia volvía con bríos renovados sabiendo que el partido iba a ser largo y también conocedores que el Palma no podría seguir el ritmo de juego que había llevado en la primera mitad, y sobre todo su acierto. Así el equipo gandiense iba acortando las diferencias e incluso llegaba a ponerse por delante a falta de 3:50 para finalizar este período (64-65), para luego ser empatado al final del periodo a 73.
Así pues el último cuarto comenzaba como había empezado, con el partido empatado, pero en esos momentos cuando este equipo se gusta y rinde a unos niveles que le hacen marcar la diferencia. Ahí emergieron Fabio García e Iván Zhauniarovich con 12 y 10 puntos en ataque que borraron el cansancio de su mente y de sus piernas para llevar al Gandia al parcial de 10 a 29 que remató el partido y consagró a este equipazo como campeón de la liga regular.
Destacar a todo el equipo, pero en especial a los números estratosféricos de Iván Zhauniarovich con 40 de valoración (24 puntos con 100% en tiro durante el partido, 7 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones)
Así pues, el equipo ahora está a la espera de conocer a su rival en los playoffs de ascenso, mientras tanto juega sus últimos tres partidos en la liga regular, empezando dentro de dos fines de semana contra el Meridiano Santa Pola en el Pavelló dels Esports que recibirá a los campeones con sus mejores galas.

No hay comentarios: