miércoles, 14 de abril de 2010

Gandia Bàsquet: 63 – Santa Pola Lucentum: 91


Gandia Bàsquet: Xavi Guía (3), Javier Alvarado (9), Fabio García (10), Javi Rodríguez (21), Iván Zhauniarovich (13) – cinco inicial – Antonio Segovia (5), Carlos Ramos (2), Francesc Fuster, Iván Salom, Marcos Martínez y Édgar Orengo.
Santa Pola Lucéntum: Ander García (5), López (14), Vargas (9), Blázquez (22), Mario García (3) – cinco inicial – Guardia (5), Cano (12), Fernández, Asier Martínez (4) y Claudio Fonseca (13)
El Gandia Bàsquet, ya campeón de la liga regular, perdió el pasado sábado ante el Santa Pola Lucéntum, en un partido en el que en ningún momento estuvo centrado en el encuentro, debido a la poca transcendencia del choque con sólo motivaciones estadísticas y pocas motivaciones clasificatorias. A pesar de ello, Víctor Rubio estuvo toda la semana intentando mentalizar a su equipo de que si no se sigue trabajando como hasta ahora, puede haber más de un susto en los playoffs. En los prolegómenos del partido se hizo una presentación para festejar el título de liga, con una entrega de diplomas para los jugadores y cuerpo técnico del equipo campeón.
El partido ya comenzó con un Santa Pola enchufadísimo (si perdía desestimaba cualquier oportunidad para entrar en playoffs) y ya iba marcando ventajas desde el primer minuto y ya en el minuto 7 ganaba por 9 a 12, que se convirtió en un 11 a 26 a final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, el Gandia Bàsquet mejoró pero no conseguía entrar en la dinámica del partido debido a los escasos porcentajes desde la línea de tres puntos y en la que no encadenaba series de buenas defensas con ataques exitosos. Así, se llegaba al descanso con ventaja para los alicantinos por 29 a 45.
Tras el descanso el Santa Pola continuaba administrando su ventaja mientras que los locales aunque mejoraban, no conseguían acercarse en el marcador acabando el cuarto con un marcador de 49 a 64.
El último cuarto empezó con lo mejor del Gandia en el partido, con una racha que ponía el 53 a 64 y animaba al público que se acercó al pabellón, pareciendo que el partido se podía estrechar. Pero una serie de triples del Santa Pola hizo bajar los brazos por primera vez en la temporada a este Gandia que nunca en toda la temporada había perdido por tanta diferencia. En los últimos minutos hubo minutos para los juniors y menos habituales lo que propició que la diferencia se fuera a 28 puntos al final del partido (63 a 91).
El próximo partido lo disputará el Gandia en Lliria el próximo sábado a las 19 horas, en horario unificado por ser la penúltima jornada de liga, esperando que los gandienses empiecen a cambiar la actitud para no llegar desenchufados al playoff de ascenso.

No hay comentarios: