lunes, 26 de abril de 2010

Gandia Bàsquet: 75 - L'Alfàs del Pi: 73


Parciales: 24-12, 22-26, 17-15, 12-20

Gandia Bàsquet: Javier Alvarado (17), Xavi Guia (6), Fabio García (18), Javi Rodríguez (21), Iván Zhauniarovich (9) - cinco inicial - Iván Salom y Antonio Segovia (4)
L'Alfàs del Pi: Cardador (12), Adriasola, Lledó (25), Picó (1), Beck (7) - cinco inicial - Cruza (20), Raúl Quinto, Gallego, Álvaro (2) y Alejandro Gómez (6)
Otra victoria del Gandia Bàsquet en casa, no exenta de dificultad y que pone de manifiesto otra vez que a este equipo le van los retos. No sólo han quedado líderes en solitario del campeonato, si no que han quedado líderes también, con ventaja sobre sus rivales, de la mini-liguilla desde aquella semana en la que el equipo estuvo fuera de la competición. Y parece que fue el otro día, pero han pasado 8 partidos, casi un tercio de la competición, de los que se han ganado 7. En aquella fecha la mayoría de la gente se hubiera conformado con acabar dignamente competición, pero los de Víctor Rubio son luchadores y han querido también ganar esta mini-liguilla, demostrando que es un equipo campeón.
El partido comenzó de forma arrolladora por parte del Gandia, eliminando cualquier suspicacia de que el líder iba a reservarse para los playoffs. Un parcial impresionante de 17 a 0 para comenzar. Recital defensivo y ofensivo de los gandienses que en estos seis primeros minutos de partido no dieron ninguna opción ante un nervioso Alfàs que se jugaba casi todo en el partido. Si ganaban dependían de ellos, si perdían, dependían del Santa Pola - Calpe. En los últimos cuatro minutos de cuarto, los alicantinos despertaron y pusieron un 7 a 12 en el marcador dejándolo al final de periodo en 24-12.
En el segundo cuarto, despertaron las estrellas rivales, con Cruza y Lledó marcando el ritmo del partido, mientras que Rubio empezaba a dar respiros a sus titulares. Así, se llegaba al descanso con 46 a 38 para los locales.
Tras el descanso, el Gandia empezaba a notar el cansancio, pero aún así, en defensa aguantaba muy bien. En ataque, mientras, un gran Fabio metía 12 de los 17 puntos de los locales en este cuarto desde todas las posiciones, para llegar al final con un 63 a 53.
El último periodo comenzaba igualado, pero las fuerzas flaqueaban cada vez más, con un Javi Rodríguez exhausto, mientras que l'Alfàs empezaba a encontrar tiro exterior con relativa facilidad gracias a los espacios creados por las penetraciones de Cardador. El marcador se fue ajustando a medida que llegaba el final del partido, llegando a falta de un minuto con tres puntos de diferencia en el electrónico (74 a 71). Ya sin Javi Rodríguez, al que se le había subido el gemelo debido al sobreesfuerzo, el partido se presentaba ajustado. Pero los alicantinos no supieron vencer la defensa gandiense y al final el partido acabó con victoria local por 75 a 73. Derrota de L'Alfàs, que debido a la victoria del Calpe sobre Santa Pola, se clasifica en séptimo lugar para los playoffs.
Victoria intrascendente pues para los de Rubio, con Javi Rodríguez de estrella con 21 puntos y 5 rebotes, acompañado por Fabio y Alvarado en la faceta anotadora con 18 y 17 puntos e Iván Zhauniarovich con 9 puntos y 11 rebotes. Y ahora los playoffs. El rival, el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón. Allí jugará el Gandia Bàsquet el próximo sábado a las 19 horas, una pista, en la que, como se dice en el grupo madrileño de la EBA, no gana nadie. Otro reto para los de Víctor Rubio.

No hay comentarios: