viernes, 7 de mayo de 2010

Eurocolegio Casvi: 64 – Gandia Bàsquet: 62


Parciales: 18-13, 15-15, 18-15, 13-19
Eurocolegio Casvi: Miso (5), Galocha, M.A. Sánchez, Sergio Díaz (17), Juan García – cinco inicial – Otero, Gallego (16), Jesús González (8) y Mario Ortega (11)
Gandia Bàsquet: Xavi Guía (3), Javier Alvarado (17), Fabio García (14), Javi Rodríguez (10), Iván Zhauniarovich (14) – cinco inicial – Iván Salom, Carlos Fuster y Antonio Segovia (4)
Por Guillermo Puchol
El Gandia Bàsquet no pudo conseguir la victoria el pasado sábado en la cancha del Eurocolegio Casvi pero deja abiertas las puertas para pasar de ronda en los playoffs para el partido del próximo sábado en la cancha gandiense. Lo que si está claro es que se dejaron la piel, como lo han hecho toda la temporada, a pesar de que no les salieron las cosas todo lo bien que esperaban, para intentar sacar el mejor resultado posible. Es un orgullo que estos jugadores defiendan esta camiseta, independientemente de si la semana que viene el Gandia se clasifica o no.
El partido comenzó con tiras y aflojas en el marcador, aunque siempre llevando la iniciativa el Eurocolegio Casvi que gracias a su juego interior iba sumando puntos, mientras que el Gandia quería pero no podía ante una pegajosa y muy activa defensa local. Así se llegaba al final del primer parcial con 18 a 13 favorable a los madrileños.
En el segundo cuarto el Gandia seguía anotando con dificultad debido a la gran intensidad del equipo local y seguía sin encontrar ritmo a la hora de encadenar buenas defensas con buenos ataques, llegándose al descanso con ventaja para el Eurocolegio Casvi de 5 puntos, 33 a 28.
Tras la reanudación seguía la misma tónica, nunca llegando el Gandia a recortar ventajas en el marcador, si no todo lo contrario, veía como los madrileños se alejaban a 10 puntos en el marcador la mayor parte del cuarto, llegándose al final con 8 puntos favorables a los locales.
Así se llegó al último cuarto y el Gandia empezó a enlazar alguna jugada de defensa con algún buen ataque. Fabio apareció tras su letargo y con 10 puntos iba estrechando el cerco a los madrileños. Así, a falta de 3:41 los gandienses se ponían a base de tesón y coraje por delante en el marcador 57 a 58. Medio minuto después llegaba lo que sería la máxima diferencia en el marcador para los visitantes (57 a 60). Justo en ese momento, a Javi Rodríguez se le volvía a subir el gemelo y expulsaban a Xavi Guía por 5 personales. El Gandia Bàsquet aguantó lo que pudo, pero perdió al final por 64 a 62.
Derrota en una batalla, pero el Eurocolegio Casvi tiene que venir la semana que viene a Gandia y defender esa renta de 2 puntos para no perder la guerra. Esperemos que el Pavelló dels Esports se vista de gala y la gente acuda en masa para animar al equipo al igual que lo hicieron en la tarde del sábado más de veinte valientes seguidores que se desplazaron a Villaviciosa de Odón a animar al Gandia Bàsquet con el autobús que fletó el club. Los gandienses tienen que superar esa renta de dos puntos y sobre todo encontrar su identidad perdida el sábado pasado. Así pues quedan todos emplazados el próximo sábado, a las 19 horas, Pavelló dels Esports, Playoffs 2009-10. El Gandia se lo juega todo a doble o nada.

No hay comentarios: