martes, 11 de mayo de 2010

Gandia Bàsquet: 75 – Eurocolegio Casvi: 62


Parciales: 15-19, 23-19, 20-14, 17-10
Gandia Bàsquet: Xavi Guía (9), Javier Alvarado (16), Fabio García (17), Javi Rodríguez (6), Iván Zhauniarovich (22) – cinco inicial – Antonio Segovia (5) y Vicent Úbeda.
Eurocolegio Casvi: Carlos Miso (16), Galocha (4), M.A. Sánchez (6), Chapinal (2), Sergio Díaz (21) – cinco inicial – Gallego, González, Mario Ortega (13).
Por Guillermo Puchol
El Gandia Bàsquet volvió a dar en la tarde del sábado otra clase de pundonor, de garra y de lucha ante un Pavelló dels Esports que se desgañitó animando a los suyos en otra tarde magnífica para el deporte local, logrando así su clasificación para la próxima ronda de playoffs para el ascenso a la liga LEB Plata. Otra vez se notó que la altura en la que estamos de la temporada pasa mella a los jugadores gandienses que ya van con la gasolina justa tras el sobresfuerzo de los últimos 10 partidos.
El partido comenzó con un parcial de 5 a 0 para el Gandia, pero en seguida el Eurocolegio Casvi deshacía la ventaja con un parcial de 1 a 8, sumando las primeras ventajas en el marcador, gracias a su tiro exterior y las jugadas de Sergio Díaz. Aún así, el pundonor y un gran Iván Zhauniarovich conseguían finalizar el primer cuarto con 4 puntos debajo el marcador (15 a 19).
En el segundo cuarto Víctor Rubio se dio cuenta que sólo se podía ganar haciéndose dueños de la zona, tanto en ataque como en defensa. Así, ante otro buen inicio de los madrileños, la distancia se iba a 7 puntos (15 a 22), pero entonces despertaron tanto Alvarado como Fabio García, que con transiciones rápidas y tiro exterior hacían que las distancias empezaran a menguar, para llegar al descanso con empate a 38 en el marcador.
En la reanudación, el Gandia empezó a trabajar mejor la defensa y al Casvi le costaba mucho más trabajo anotar que de costumbre. Mientras tanto Alvarado seguí haciendo de las suyas y con unas buenas y rápidas transiciones conseguía tanto tiros como ventajas para los suyos, que propiciaban que al final del periodo la ventaja aumentara a los 6 puntos favorables a los locales.
El último cuarto fue de infarto. Al Gandia le costaba anotar, pero sin embargo, su gran defensa impedía que el Casvi anotara lo cual hacía que los gandienses tomaran ventajas de hasta 10 puntos. El Gandia, que tuvo grandes oportunidades de marcharse en el marcador se empeñaba en fallar los tiros libres de los que disponía no consiguiendo despegarse. Así los madrileños no iban a rendirse tan fácilmente y a falta de 1:30 ponían un inquietante 66 a 61 en el marcador. Sólo un providencial robo de balón de Fabio García con el posterior contraataque tranquilizaba a la grada que ya veía que no se le iba a ir el partido ni la eliminatoria.
Así pues, una batalla más ganada de este equipo que cada día muestra más su carácter vencedor. Ayer con claras muestras de cansancio de prácticamente todos los jugadores se volvió a demostrar que se lo están dando todo por el club. Ahora espera el Almàssera, próximo rival tras vencer la eliminatoria al Torrejón, al que se enfrentarán el próximo sábado a las 19 horas en la ciudad valenciana.

No hay comentarios: