lunes, 24 de mayo de 2010

Gandia Bàsquet: 97 - Jovens Arros Dacsa Almàssera:84







Gandia Bàsquet: Xavi Guía (13), Javier Alvarado (19), Fabio García (25), Javi Rodríguez (16), Iván Zhauniarovich (17) – cinco inicial – Vicent Úbeda (2) y Antonio Segovia (5)
Jovens Arros Dacsa Almàssera: Carlos Alagarda (5), Javier Francés, Carlos Rodríguez (19), Juan Carlos Manresa (14), Vladimir Babic (21) – cinco inicial – Unai Moreno, Joaquín Ródenas, Javier Cencilio (7) y Vicente Sanchís (18)
El Gandia Bàsquet volvió a lucirse en la tarde del sábado ante un Pavelló dels Esports que se llenó para disfrutar un gran partido de baloncesto en el que hubo de todo lo que cabe esperar en un playoff: igualdad, remontada, polémica, emoción y victoria. Porque el equipo de Víctor Rubio volvió a dar una lección magistral de pundonor, lucha, garra e inteligencia. Y todo ello con los habituales 6 guerreros, esta vez con la aportación de Vicente Úbeda que se unió a la fiesta, ante un Almàssera que vino a intentar ganar utilizando todos los medios posibles. Pero no pudieron ante un impresionante Gandia al que le gusta luchar en estas batallas.
El partido comenzó con ligeras ventajas del Almàssera que pronto el Gandia se encargaba de reducir hasta tomar la delantera en el marcador a falta de 3:37. A partir de ahí las diferencias se iban agrandando a favor de los locales y sólo el gran acierto de Sanchís desde la línea de 6,25 ponía la diferencia en un punto al final del periodo por 21 a 20.
El segundo cuarto comenzó con un Gandia Bàsquet muy enchufado que empezaba a tomar diferencias notables (38-29 a falta de 3:20). Pero otra vez cuatro tiros triples de Vicente Sanchís y de Carlos Rodríguez ponían un parcial de 0 a 13 favorable a los visitantes, lo que les permitía irse al descanso con una ventaja de 3 puntos (42 a 45)
Tras la reanudación los gandienses empezaron a funcionar mucho más desde la línea de 3 puntos e intercambiaban triples ante las ametralladoras rivales que en este cuarto metieron 5 triples. Pero el Gandia equilibró su juego buscando balones interiores, lo que le permitió no sólo reducir la ventaja si no irse por delante en el marcador al final del cuarto de un punto (71 a 70).
El último cuarto fue muy brillante por parte del Gandia Bàsquet. A las defensa cuasi perfecta del equipo se unió un gran balance en el juego interior. Los locales iban tomando rápidamente ventajas y a falta de 8:21 ya estaban metidos en la siguiente ronda con 6 puntos de ventaja en el marcador (76 a 70). A partir de ahí, todos los jugadores sacaron fuerzas de donde no las había, se fajaron en defensa y hacían crecer la diferencia a 11 puntos a falta de 3:13 (88-77). Entonces, el Almàssera trató de enmarañar el partido más con juego duro, pillería, provocaciones, pero les salió el tiro por la culata. Ahí estaba Alvarado para darles la puntilla con lo que más les dolió, su propia medicina, que desquició a Babic al que le pitaron técnica, que a la vez era su quinta personal. A partir de ahí, el Gandia se dedicó a contemporizar y se llevó una victoria por 13 puntos (97 a 84).
El Gandia Bàsquet se planta así en la tercera y última ronda de playoff en la que jugará contra el ISB LAN MOBEL de Azpeitia en la que puede sellar el ascenso a la LEB Plata y así unirse al Club de Fútbol Gandia en una temporada que ya es histórica en la ciudad. Destacar otra vez en el partido a todos los jugadores que se vaciaron una vez más (y ya van 12) y supieron asumir cada uno su papel para vencer en un partido complicadísimo que ahora les da para licencia para soñar. El próximo partido, penúltimo de la temporada, se jugará el Sábado 29, a las 18:30 en tierras guipuzcoanas para luchar por el ascenso.

No hay comentarios: