martes, 9 de febrero de 2010

Arroz Dacsa Jovens Almàssera: 57 – Gandia Bàsquet: 85


Almàssera: Unai Moreno (5), Vicente Sanchis (6), Carlos Rodríguez (6), Juan C. Manresa (1), Vlado Babic (17), - cinco inicial – Ferran Roig (5), Alex Benlloch, Fernando Boix, Carlos López (2), Carlos Alagarda (7), Javi Francés (8) y Javier Cencillo.

Gandia: Javi Alvarado (10), Goyo Domínguez (13), Javi Rodríguez (4), Rubén Burgos (3), Gitterer (32) – cinco inicial – Pablo Castillo (2), Ivan Zhauniarovich (3), Pepe Prieto, Fabio García (18) y Xavi Guía.

Parciales: 17-23, 20-13, 7-31, 13-18

Por Guillermo Puchol

El Gandia Bàsquet jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada cuando las cosas están más difíciles a nivel institucional, demostrando su calidad tanto deportiva como humana. El partido se resolvió tras un tercer cuarto simplemente espectacular de los pupilos de Víctor Rubio.
El partido comenzó con ligeras ventajas del Gandia que anotaba principalmente desde el interior con un Gitterer (9 puntos en este cuarto) que masacraba una y otra vez el aro del Almàssera para conseguir el primer parcial de 10 a 18. Pero los árbitros también querían protagonismo y pitaban únicamente personales al Gandia (8 a 2 en el primer cuarto, cargando principalmente a Gitterer y Burgos) lo que hacía, junto un triple de Carlos Rodríguez que se redujeran las ventajas 16 a 18 a un minuto del final de este primer cuarto. Pero un parcial último de 0 a 5 alejaba otra vez en el marcador. Sólo una tonta falta de Goyo sin tiempo en el marcador, permitió al Almàssera acercarse 17 a 23 al final.

En el segundo cuarto, los árbitros volvieron a cargar de personales inmediatamente al Gandia, que a los 3 minutos ya estaba en bonus, y con un Iván Zhauniarovich cargado con 3 personales. Así el Almàssera se ponía a un punto (22 a 23) en los dos primeros minutos de cuarto y se adelantaba en el meridiano del cuarto 29 a 27. Sin embargo, el Gandia seguía anotando bien por mediación de Fabio y Javi Alvarado y no le perdía el hilo al partido al descanso (37 a 36).

En la reanudación el Almàssera anotó un contraataque a las primeras de cambio marcando lo que fue su máxima diferencia en el marcador de 3 puntos 39 a 36. Pero fue un espejismo. A partir de ahí un Rubén Burgos, que volvía tras haber estado sentado por las personales desde las primeras de cambio, capitaneó a un Gandia que lo hizo todo bien a partir de ese momento, con un Gitterer inconmensurable dentro de la zona (incluso se permitió el lujo de anotar un triple para anotar 11 puntos en el cuarto) y con un Goyo Domínguez que anotaba tanto desde fuera como desde dentro y al contraataque, acompañados por una defensa espectacular que maniataba totalmente al equipo rival, y una velocidad de juego endiablada y unos porcentajes de tiro altísimos, haciéndole un parcial de 0 a 23 (39 a 59, min 7), y para acabar el cuarto con ventaja de 23 puntos, 44 a 67.

En el último cuarto el Gandia seguía dominando todos los aspectos del juego. Gitterer no se cansaba y aún anotaba 8 puntos en el cuarto, acompañado de un buen Fabio con 10 puntos, mientras que se seguía defendiendo a un nivel muy alto con Burgos, Gitterer y Javi Rodríguez como dueños del rebote defensivo, llegándose a una ventaja máxima de 31 puntos (47 a 78 a falta de 7:39). Aún así, el Almàssera reaccionó con dos contraataques que reducían la ventaja a 23 puntos (57 a 80) a falta de 2:15. De ahí hasta el final, un parcial de 0 a 5 que volvía las aguas a su cauce para dejar el electrónico en el 57-85 final.

Así pues importantísima victoria que tras los resultados de la jornada pone un poco más de tierra de por medio con algunos rivales directos (Almàssera, Palma Bàsquet y Castellón) y que deja sólo al UCAM Begastri a una victoria de los de Rubio, que sigue dominando en la clasificación en solitario. Ahora vienen dos partidos en casa, a cual más importante, contra rivales directísimos (Castellón y UCAM Begastri), y que podría dejar en gran parte sentenciada la liga en caso de sendas victorias o mucho más apretada si se produce algún traspiés. Destacar en el partido a Gitterer con números estratosféricos (32 puntos, 12 rebotes para un total de 35 de valoración), y sobre todo al grupo que jugó un gran partido en uno de los pabellones más difíciles de la categoría, dejando en 57 puntos a un equipo que promediaba 85 y tras unas semanas excesivamente movidas en lo extradeportivo, ante una situación que esperemos se solvente lo más rápidamente posible para que se pueda seguir viendo baloncesto de calidad en Gandia. El próximo partido se juega el sábado 13 de febrero a las 19 horas en el Pavelló dels Esports contra el Onda Urbana Castellón.

No hay comentarios: