martes, 23 de febrero de 2010

Gandia Bàsquet: 87 – Onda Urbana Castelló: 91




El Gandia Bàsquet pierde por primera vez en casa en lo que va de temporada.

Gandia Bàsquet: Javier Alvarado (19), Goyo Domínguez (19), Javi Rodríguez (9), Rubén Burgos (13), Gitterer (13) – cinco inicial – Pablo Castillo, Iván Zhauniarovich (6), Pepe Prieto, Fabio García (8) y Xavi Guía.
Onda Urbana Castelló: Ezequiel Franco (7), Chema García (22), R. González (11), Rubén Ruiz (13), Tortajada (18) – cinco inicial – Barberena (2), Fabregat, Blay, Sospedra (12) y Javi Terrén (6).
Parciales: 26-23, 23-20, 19-20, 19-28
Por Guillermo Puchol
El Gandia perdió su condición de invicto en casa al perder en la tarde del sábado frente al Onda Urbana Castellón, el único equipo en la categoría que puede decir que le ha ganado dos veces al Gandia Bàsquet esta temporada. Tampoco es que la semana fuera fácil para los gandienses tras toda la agitación extradeportiva que ha habido, sumado a que los chavales siguen sin cobrar. Aún así, los jugadores lo dieron todo y se mantuvieron delante del marcador la mayor parte de los minutos.
El partido comenzó con un Castellón tomando la iniciativa en el marcador Rubén Ruiz y Tortajada siendo los dueños absolutos de los tableros con 15 de los 23 puntos de su equipo en este primer cuarto. Así se llegó a la primera diferencia importante en el minuto 5 (9 a 14 a favor de los de la plana). Los pivots gandienses no podían parar a los castellonenses en defensa y en ataque Alvarado y Burgos resolvían desde el perímetro con 5 triples, dándole la vuelta al marcador al final del primer cuarto, 26 a 23.
En el segundo cuarto, el gran acierto exterior y los buenos porcentajes seguían haciendo mantener la ventaja a los locales, con la aparición en este cuarto de Goyo y de Fabio, con 9 y 8 puntos respectivamente, que producían la máxima ventaja en el marcador para los suyos (40 a 33, a falta de 4:15). Aún así, a Castellón también le mantenía Chema García en el marcador y se llegaba al descanso con 49 a 43 favorable a los gandienses.
Tras la reanudación el Castellón seguía dominando la zona con Tortajada y en el tiro aparecía Ricardo González que empezaban a recortar ventajas para los suyos, llegándose a colocar a un punto (56 a 55, a falta de 5:17). Aún así los gandienses dierón un pequeño estirón para volver a alagar la ventaja a 6 puntos al final del cuarto (68 a 63).
El último cuarto fue un monólogo del Castellón que dominó perfectamente el ritmo del período, moviendo el balón a su antojo en ataque y dando un repertorio en todos los aspectos del juego con un Chema García en gran estado de gracia, mientras que el Gandia perdió la concentración en defensa, lo que le llevó al parcial del cuarto de 19 a 28, que lo dice todo.
En resumen, buen partido del Gandia dadas las circunstancias de la última semana, pero ante un gran Castellón que le tiene tomada la medida a los gandienses en la competición. El Gandia Bàsquet continua en el liderato de la competición, ahora empatado con el próximo rival que visitará la semana que viene el Pavelló dels Esports de Gandia a las 19 horas, el UCAM Begastri, en lo que podría ser uno de los últimos partidos del Gandia en la competición de no solventarse con prontitud los problemas económicos del club.

No hay comentarios: